Clases de castellano

Actividad dirigida al colectivo inmigrante sin competencia oral en castellano, estén alfabetizadas en otros idiomas o no. Diferenciamos dos niveles. El primero, más básico, dedicado fundamentalmente a la adquisición de vocabulario, así como de las expresiones básicas que permitan a uno desenvolverse en su día a día en castellano. En el segundo nivel se trabajan otros aspectos de gramática y ortografía más avanzados.

Después de 13 años de funcionamiento, las aulas de castellano para inmigrantes se han consolidado dentro de la asociación. En éstas, pretendemos que las personas magrebíes y de otras culturas adquieran la lengua castellana, pero además, se trabajan otros aspectos como las relaciones interpersonales entre personas de las diferentes culturas, fomentando un intercambio cultural de experiencias, y poco a poco consiguiendo que este colectivo vaya tomando compromiso con la Asociación, formando parte activa de la misma.

DSCF3981

Los 2 niveles que se ofertan son los siguientes:

  • Nivel bajo: dedicado fundamental a la adquisición de vocabulario y un manejo básico del castellano.
  • Nivel alto: dedicado a perfeccionar el uso de la lengua castellana. Se trabajan aspectos de gramática y ortografía más avanzada.

Horario:

De lunes a jueves: 18-19:30h (de septiembre a junio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *